CONTADOR DE VISITAS

sábado, 27 de febrero de 2010

RESUMEN IV ASAMBLEA VOCES NSC

Estimados estudiantes:

Como estaba previsto, se celebró ayer viernes 26 de febrero -último día hábil del mes-, la IV Asamblea General de Delegados y Junta Directiva del Consejo Estudiantil VOCES NSC, con una nutrida asistencia y activa participación de casi el 90% de sus integrantes.

En la misma tuvimos la grata visita de la Profa. Carmen Rojas, coordinadora del Dpto. de Evaluación, quien refrescó para nosotros los procedimientos a seguir para canalizar las inquietudes, quejas y reclamos con respecto a las actividades evaluativas en cada aula. Muy importante la vinculación de los delegados como contralores del proceso, en aras de alcanzar la excelencia educativa.

Asimismo, recibimos una visita flash del Prof. Cristóbal González, coordinador general del nivel de media general, quien se acercó a la audiencia para comentar situaciones puntuales en relación al comportamiento de algunos delegados. Recordó a los asistentes la responsabilidad y el valor que tienen como integrantes del Consejo Estudiantil e instó a reflexionar sobre el deber ser del delegado VOCES NSC, para que los demás lo consideren y lo respeten como tal.

Al terminar las intervenciones de los coordinadores Carmen y Cristóbal, retomamos los pendientes sobre el PLAN DE ACCIÓN VOCES NSC del 2do. lapso, el cual fue aprobado por Dirección, con algunas observaciones en cuanto a formato. Se asignaron algunas comisiones que se encargarán de las actividades allí especificadas y se dio esta semana de plazo para conformar los equipos de trabajo.

Muy fructífera la reunión... en esa medida esperamos será fructífera la labor del Consejo Estudiantil VOCES NSC, para lograr el respaldo y el respeto de toda la comunidad educativa.

Seguimos adelante!!!!
Lola Rincón

ECOLOGÍA AL DÍA

Con este nombre estamos abriendo una nueva sección en nuestro edublog, con el objetivo de generar una voz de alerta sobre las condiciones del ambiente en la actualidad y su constante deterioro como producto de una muy mala práctica humana.
El estudio de la ECOLOGÍA como ciencia del hábitat, del lugar donde se vive, del lugar donde nos interrelacionamos todos los seres vivos, no es algo sólo para biólogos. No puede ser que todavía haya gente que simplemente NO ES ecologista, como si estuviéramos hablando de no ser magallanero o caraquista. Hoy y para el futuro, ya no se puede NO SER ecologista, porque sucede que aquí es donde vivimos y aquí es donde pretendemos que vivan las próximas generaciones.

Para pensar y opinar:
EN ESTOS TIEMPOS DE SEQUÍA EXTREMA, LA ESCASEZ DEL VITAL LÍQUIDO ESTÁ AFECTANDO A TODO EL PAÍS, PERO EN PARALELO... ESTÁ OCURRIENDO ESTO...

Este video que ofrecemos a continuación nos reporta una situación muy puntual que se está presentando en nuestro Río Orinoco, principal torrente de agua dulce de nuestro país y el más caudaloso de los afluentes del Río Amazonas (el más grande del mundo, aunque algunos discuten que es el Río Nilo).

Pensemos por un momento en las consecuencias y aportemos nuestra opinión en el FORO sobre ECOLOGÍA que comienza a partir de hoy.

Recuerda que sólo tienes que clickear en la palabra comentarios y agregar el tuyo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CONVOCATORIA IV ASAMBLEA DELEGADOS Y JUNTA DIRECTIVA

Estimados Estudiantes:

Se les convoca a nuestra IV Reunión de Delegados, Sub-Delegados y Junta Directiva del Consejo Estudiantil, que se celebrará el viernes 26 de febrero a las 11:30 AM, en la Sala de Conferencias.

La agenda del día será:
- Pendientes del Plan de Acción VOCES NSC (periódico, fiesta promo, entre otros)
- Ecología al Día (nueva sección del edublog)
- Nombramiento de los co-administradores del edublog
- Varios

Nuestra invitada especial en esta oportunidad será la Profa. Carmen Rojas, coordinadora del Dpto. de Evaluación del nivel de educación media general.

Nos vemos el viernes, no faltes!!!!

Lola Rincón

sábado, 6 de febrero de 2010

BAUTIZO DEL DVD FESTIVAL MARIANO 2009




Con una sencilla pero emotiva ceremonia durante la eucaristía en honor a Don Bosco, se bautizó el 2do. DVD "Festival Mariano 2009". Los padrinos del mismo fueron los jóvenes Humberto Baralt y Gheiralí (Chachi) Uzcátegui, presidente y secretaria del Consejo Estudiantil VOCES NSC respectivamente.

Como algunos ya saben, Humberto y Chachi han sido pilares del quehacer artístico en la institución, él como cantante y ella como bailarina. Ambos se destacan en lo que hacen y por eso sus compañer@s los eligieron para apadrinar el DVD.

Les informo que el material saldrá a la venta a finales de Febrero, pues todavía se está diseñando la portada. Tendrá un costo de 25 Bs. y un super precio de 3 unidades x 60 Bs. Los fondos serán destinados a las actividades del movimiento estudiantil.

Esperamos su total apoyo!!!!

Adjunto algunas imágenes de la ocasión. Disfrútenlas...



COMENZAMOS FEBRERO CON ALGUNAS PROPUESTAS

Estimados Estudiantes:

Les informo que la tercera reunión de la Asamblea de Delegados se llevó a cabo con todo éxito y lo más interesante fue la cantidad de propuestas que surgieron en ella. Nuestra invitada especial de la sesión, la Profa. Katy Machado, se mostró muy complacida de escuchar a los jóvenes discutiendo armoniosamente y ofreciendo soluciones a variados problemas de la comunidad educativa.

Para iniciar la reunión, les hice algunos comentarios para reflexionar sobre la importancia de mantenernos informados y unidos. Espero que sigan aportando sus comentarios en este edublog y demostremos que el movimiento estudiantil sigue madurando!!!.

Seguidamente, escuchamos a nuestro Presidente Humberto Baralt, -con apoyo del delegado Jesús Rebolledo-, quien nos contó sobre las reuniones sostenidas con la Dirección del Plantel y la Coordinación de Educación Física, en relación a actividades por desarrollar, en las que estos solicitaron la colaboración del movimiento estudiantil. Un buen signo de integración y de que nos están tomando en cuenta!!!. Punto +. También se unió en esta parte, la vicepresidenta Astrid Garcés, quien colaboró en la exposición del Plan de Acción del 2do. lapso, a tod@s l@s compañer@s asistentes.

Luego, oímos detenidamente a la Profa. Katy, quien contribuyó con sus comentarios a nutrir nuestros conocimientos sobre el funcionamiento del nivel de educación media y la importancia de respetar las normas preestablecidas. Igualmente, consolidamos con ella el bautizo del DVD del Festival Mariano 2009, que se realizó durante la eucaristía en homenaje a Don Bosco, el lunes 01 de febrero. Los padrinos seleccionados fueron Humberto Baralt y Gheirali (Chachi) Uzcátegui, -presidente y secretaria del Consejo Estudiantil respectivamente-, como dignos representantes del quehacer cultural de la institución, él como cantante y ella como bailarina.

Finalizamos, con la visualización del video X NADA, una crónica de la vida real, que también está colocado en una entrada anterior en este edublog. Las reacciones de los jóvenes dieron muestra que sí tenemos moral y compromiso, que lo que tenemos que hacer es activar nuestras conciencias en pro de una convivencia más sana y armoniosa.

Hasta la próxima reunión, que será Dios mediante a finales de Febrero, después del primer corte. Éxitos para tod@s en sus correspondientes evaluaciones!!!!

Cordialmente,
Lola Rincón