CONTADOR DE VISITAS

sábado, 23 de octubre de 2010

Y OTROS NO TAN NUEVOS...



Robadita del FB de la Profesora Maira Molina y para continuar ilustrando nuestra galería de líderes, les presento a continuación este "collage" de docentes NSC, para que lo disfruten y lo comenten!!!

Y gracias a Maira por tan bonito detalle!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

LA VICEPRESIDENTE DE LA SBEB

Pues miren a la VICE (Aurimar Ortega de 3er. año) con su banda y todo,
ya preparándose para salir a la Juramentación de la
Sociedad Bolivariana Estudiantil Bicentenaria!!!!!!!!


A Auri le va el título y con ella nos vamos a divertir aprendiendo sobre
la vida, obra y pensamiento del Libertador.

Para muestra un botón: la juramentación se llevó a cabo el 14 de octubre,
porque un día como ese, pero de 1813,
al que hasta ese momento se le conocía como "General Bolívar",
se le confirió el título de LIBERTADOR DE LIBERTADORES.



MANOS QUE ENAMORAN

FRENTE A LA AGRESIVIDAD EN LA
QUE VIVIMOS HOY,
LA PROPUESTA DE LOS JÓVENES
ES EL AMOR;
LA RAZÓN, QUE NOS ORIENTA
Y NOS
PERMITE SABER QUE ESTAMOS
HACIENDO LO JUSTO
Y QUE VAMOS POR BUEN CAMINO...
Y LA RELIGIÓN... QUE ESTÁ EN TÍ!!!

Sistema Preventivo Salesiano NSC
(Foto extraída del FB de Andrea Cookie, estudiante NSC)

martes, 12 de octubre de 2010

JURAMENTACIÓN DE LA SOCIEDAD BOLIVARIANA


El próximo jueves 14 de octubre, en la plaza 24 de julio de Guatire, a las 8:00 am, se hará la juramentación de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles del Municipio Zamora del estado Miranda y por supuesto allí estaremos los de NSC.
Nuestros 10 jóvenes estudiantes de 3er. año de Media General que integran la Junta Directiva de dicha organización, encabezados por Yurani Infante en calidad de Presidente, más los chicos pertenecientes a la Junta Directiva de Primaria y sus dos docentes asesoras (Liz y yo) nos daremos cita ese día con todas las agrupaciones estudiantiles de la localidad y viviremos una interesante experiencia de aprendizaje.
En una próxima entrada les daré los pormenores del evento.
Saludos cordiales,
Lola

jueves, 7 de octubre de 2010

ELECCIONES SOCIEDAD BOLIVARIANA ESTUDIANTIL



Estimados estudiantes:

NSC se complace en invitarles mañana 08 de octubre a las 7:00 am, a la elección de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana Estudiantil (SBE NSC), para lo que se convocará especialmente a los chicos y chicas de 3er. año de educación media general, entre los que se elegirán tan importantes cargos.
Esta será una nueva experiencia de aprendizaje que estamos seguros que contará con el apoyo de toda la comunidad NSC.
Éxitos a sus integrantes!!!

viernes, 1 de octubre de 2010

NUEVOS INGRESOS DOCENTES

ANNA MARÍA KOERDT

Es un placer presentarles a Anna María, quien es caraqueña nacida un 13 de mayo, del signo Géminis. Es hija de inmigrantes, ALEMÁN el padre y HOLANDESA la madre, lo que trajo como consecuencia que en su casa se hablara inglés desde siempre, como lengua materna.

Estudió en el Emil Friedman de Los Campitos. Graduada de bachiller se fue con su madre y sus 3 hermanas a vivir a Curazao (colonia holandesa) pues tenían una propiedad materna por allá y se fueron a estudiar y trabajar. Por esa época Anna trabajó en el Consulado General de Venezuela entregando visas a los turistas.

De regreso en el país, estudió en la Academia Berlitz para ser traductora simultánea (INGLÉS-ESPAÑOL) y posteriormente trabajó en el Banco del Caribe por poco tiempo.

Inició entonces la más fascinante experiencia cuando decidió convertirse en Aeromoza de la aerolínea VIASA, donde estuvo por 8 años, los mejores de su vida. Viajó por todo el mundo y conoció otras culturas, museos, lugares exóticos, comidas y aprendió a apreciar la LIBERTAD con RESPONSABILIDAD.

El amor tocó a su puerta, se casó y tuvo a su primera hija, Mariana (una chica egresada NSC). Se quedó con su niña en casa y decidió disfrutar su maternidad al máximo.

Con la niña aún pequeña comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Santa María, obteniendo el título de ABOGADO en 1997. En ese mismo año nació su segunda hija Georgette (otra NSCeista que cursará 2do. año de Educación Media General).

Es cuando decide acercarse a nuestro colegio, que en ese entonces se encontraba en construcción e inmediatamente entró como Docente de Inglés. Acá estuvo 3 años seguidos hasta que se le presentó la oportunidad de ejercer la Abogacía en Derecho Ambiental en una compañía venezolana. No obstante, extrañaba mucho sus clases y no pudo con la nostalgia, por lo que se devolvió a la educación en el Colegio Castillejo (donde aún permanece y es también es Coordinadora de Disciplina) y en el Colegio Belagua hasta este año, además de dar clases particulares.

De sus viajes por el mundo le quedó la afición por las estampillas y es una coleccionista experimentada. Adicionalmente, le apasiona la lectura siendo sus autores preferidos Dan Brown (Código Da Vinci), Anne Rice, Frost y la autora de la saga de Crepúsculo, Stephenie Meyer. Sin olvidar la poesía de Rubén Darío :-).

Para terminar nos habla de su amor por el teatro y las caminatas al aire libre para relajarse y mantenerse en forma. Le damos la más cordial bienvenida de nuevo a NSC a esta querida Teacher, quien atenderá a los 4tos. y 5tos. años.

NUEVOS INGRESOS DOCENTES

PATRIZIA JUDITH DE VINCENZO MORENO

Les presento a continuación a Patrizia, quien será la docente de Química de 5to año. Ella nació en Caracas un 18 de junio, es del signo Géminis y está muy bien identificada con su signo, a pesar de que confiesa tener mucho de su ascendente (Piscis).
Patty es casada con 2 hijos estudiantes NSC, Edgar en 1er año y Marco en 1er grupo. Vive en La Rosa (Puerta del Bosque) desde hace varios años y tiene un cobayo y un par de periquitos como mascotas.
Estudió en el IUT Región Capital, donde obtuvo el grado de TSU en Química (1990). Posteriormente fue a la UCV y se graduó de la Licenciatura en Química (1996).
Dice que le gusta la química gracias a que tuvo la suerte de tener un profesor excelente en secundaria (en la U.E. Carlos Soublette de San Bernardino). En aquellos tiempos de estudiante “camisa beige” se enamoró de la química y decidió que ese sería su futuro. En paralelo siempre se vio docente, quizás por los modelos de profesores que tuvo en casi toda su vida estudiantil.
Como docente, fue preparadora en sus tiempos universitarios y dio clases particulares desde antes de graduarse. Después de graduada trabajó en el Colegio San José durante 4 años, pero luego nació Marco y se quedó en su casa haciendo teteros (una parte de la química muy interesante!!!).
También trabajó en laboratorios farmacéuticos. Por dos años estuvo en Vargas y Meyer- en el área físico-química, haciendo análisis a los productos -en su fase de inicio, en proceso y terminados-. Allí aprendió la importancia de los medicamentos, de los principios activos, la desintegración de cápsulas y pastillas en el organismo, que tienen un proceso para su absorción.
Reconoce en la química además un sinnúmero de campos como petróleo, plásticos, metalúrgica, cosméticos, alimentos. Dice que la química está en la vida y que eso hace que sea una materia “vivencial”.
En cuanto a sus aficiones, le encanta la música del tipo que hace el grupo “The Muse” (banda sonora de la película Crepúsculo). Le gustan los cantantes de balada (Sans, Iglesias, Arjona, Amaya Montero, el grupo La Oreja de Van Gogh. En relación al cine dice que tiene postgrado en infantiles y juveniles porque en las funciones de adultos le piden cédula.