CONTADOR DE VISITAS

lunes, 28 de febrero de 2011

Cuaderno Ecológico :)




¡Llegué con más ECOLOGÍA! :)

Los muchachos de 3er año están elaborando un "cuaderno ecológico". Pegar, escribir, buscar información y más es lo que hacen estos muchachos para terminar su proyecto.

En mi opinión, me parece un trabajo muy bueno, ya que la ecología es muy importante, y más en estos tiempos. Tenemos que recordar que el mundo esta en "GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN". ):

Verán unas fotos de un trabajo muy bonito (espero que saquen 20)

Recuerden reciclar, botar la basura en su lugar.

EL MUNDO ES TU HOGAR, CUÍDALO. ;)





martes, 22 de febrero de 2011

TODO SOBRE GREIVYS VASQUEZ

¿Sabías que a Greivys lo acaban de promover a la NBA?

¿Sabías que él sería un digno representante de nuestro país y un ejemplo a seguir?

domingo, 20 de febrero de 2011

¿QUÉ SABES SOBRE BOOK?

Parece que la cuestión del uso de las TIC para acceder al conocimiento, aún tiene una fuerte competencia en el mercado, que al menos permite, en los lugares más recónditos donde no llega ni la luz, que los estudiantes accedan fácilmente a él.

Se ha usado por siglos y sigue siendo el placer de muchos... algunos dicen que sigue estando de moda y que genera buenos dividendos!!!



jueves, 17 de febrero de 2011

BUENOS MODALES EN LA RED


¿Sabes qué es la NETIQUETA?

Es un término que sintetiza la RED (NET) y la ETIQUETA (es decir, las normas de educación y buen comportamiento que están asociadas a la elegancia). Unidas las dos expresiones se refiere a la forma elegante en la que debemos participar en las redes sociales.

Todos hemos sabido de los que usan las redes sociales y la WEB en general, para todo menos para aprovechar sus beneficios. Eso es algo que empieza a incomodar a los usuarios y por eso se ha empezado a regular el uso de la WEB, que ahora definitivamente es mucho más semántica que antes, pues ahora nosotros los usuarios podemos aportar, dejando nuestros saberes, inquietudes y comentarios en cualquier página, sitio, perfil sesión, siempre y cuando sea pública.

El problema está en que no todos saben cómo comportarse y expresarse en la WEB y usan las redes sociales para insultar, poner en ridículo a otros, ser groseros y faltar el respeto. Pero afortunadamente la comunidad global -o la Sociedad de la Información y la Comunicación a nivel mundial- está reaccionando a esto y con toda razón se están estableciendo códigos de etiqueta (buenas costumbres) en la WWW (World Wide Web).

Es el momento para empezar a comportarnos como buenos net-ciudadanos y aprender que no por el hecho de que no nos vean, podemos escribir lo que nos de la gana... Es el momento de aprender sobre NETIQUETA!!!

En relación a este tema, la cadena de noticias CNN publicó un artículo muy interesante que tiene que ver con las NETIQUETAS en el contexto laboral, lo que incluye saber en qué momento se puede usar la RED y en qué momento no... ¿será que nosotros podemos comenzar a transferir esas NETIQUETAS al contexto escolar?... ESTE ES EL RETO!!!

El artículo completo de CNN (una presentación muy corta de 5 slides llamada BUENOS MODALES EN INTERNET) lo puedes...



NUEVOS EDITORES

Amigos:

Les saludo con mucho entusiasmo porque me he incorporado al staff de editores del periódico estudiantil VOCES DEL CAMINO y del Blog VOCESNSC.

Mi nombre es Gustavo Rodríguez y soy estudiante del 2do. año "D". Seré el encargado de la columna de DEPORTES, acompañando a Edgardo Zerpa.

Espero que compartamos sobre este tema, todas nuestras inquietudes y deseos de conocimiento, así como entretenernos sanamente a través del deporte, mi pasión!!!!

Estamos en contacto, :)
Gustavo

NUEVOS EDITORES


Amigos:

Hemos recibido con mucho entusiasmo la incorporación de Edgardo Zerpa (osea yo), como nuevo editor del periódico estudiantil VOCES DEL CAMINO y también de este blog del centro de estudiantes.

Esperamos poder mantener contacto permanente pues me encargaré de la columna de DEPORTES, que se que a muchos les interesa tanto como a mí.

Nos vemos,

Edgardo Zerpa
2do. año D