CONTADOR DE VISITAS

lunes, 8 de julio de 2013

CLUB DE CIENCIAS ORGANIZÓ JORNADA "VIVE CORAZÓN"


Los estudiantes y docentes encargados del Club de Ciencias NSC, organizaron una entretenida jornada para los más chiquitos de la casa, los niños y niñas del nivel de Educación Inicial de nuestra institución, quienes se divirtieron y aprendieron de lo lindo sobre el sistema circulatorio humano. 

Esta interesante actividad, denominada "Un día con tu Corazón", se realizó con el apoyo de un grupo de médicos liderizados por la Dra. (internista) Betina Fernández, pertenecientes al internado rotatorio de la Escuela de Medicina "Luis Razetti" de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Primeramente, se realizó un taller informativo-interactivo con los jóvenes del Club de Ciencias, denominado "Riesgos cardiovasculares en niños y adolescentes", con el fin de acercar  a los jóvenes la información más relevante y actualizada en torno a los cuidados preventivos de enfermedades cardiovasculares más frecuentes. Este taller también sirvió para sensibilizar a nuestros jóvenes y así poder ser multiplicadores de esta valiosa información, hacia los más pequeños. Como invitados a este taller, estuvieron los voceros y voceras de las diferentes secciones de EMG, personal docente y miembros de la comunidad educativa en general (padres y representantes, empleados de mantenimiento, entre otros).

Finalmente, la actividad culminó con un encuentro de carácter formativo y lúdico, que se realizó durante los días 3, 4 y 5 de junio del presente año en los laboratorios de ciencias de nuestra institución, en donde se instalaron 5 estaciones denominadas "Vive Corazón", "Te Escucho Corazón", "Crea Corazón", "Come Corazón" y "Baila y juega Corazón". Todas ellas fueron coordinadas y apoyadas por los médicos del internado y la Doctora Betina, los integrantes del Club de Ciencias y las docentes Maritza Mariño (coordinadora del Dpto. de Ciencias) e Inés Rada (asesora del Club).

Fue una intensa pero divertida actividad, que esperamos haya sido del agrado de todos nuestros estudiantes de educación inicial, quienes pasaron 3 días diferentes fuera de sus aulas, pero aprendiendo un poco más sobre el funcionamiento de su cuerpo y particularmente del sistema circulatorio. Desde este espacio virtual, agradecemos inmensamente al grupo de médicos que gentilmente apoyaron este proyecto. Vaya para todos ellos nuestro aplauso cálido y eterno.














INCENTIVANDO EL GUSTO POR LAS CIENCIAS

Los docentes Inés Rada, Yonny Bermúdez y Jean Carlos Caracciolo, acompañaron a la delegación de estudiantes de EMG de nuestra institución a las II Olimpíadas de Tabla Periódica que se desarrollaron en la UEP Belagua. Este acompañamiento, además de ser útil, representa un incentivo para todos aquellos estudiantes que gustan de las ciencias fácticas y que ven en ellos un modelo a seguir.

Desde este espacio virtual, les felicitamos por esa conducta de apoyo hacia nuestros estudiantes y los exhortamos a continuar siempre al lado de los muchachos, alimentando su creatividad y sentido de pertenencia con la institución. Bravoooooo!!!!!!

De izquierda a derecha: Prof. Yonny Bermúdez (Cs de la Tierra), Prof. Jean Carlos Caracciolo (Química)
 y Prof. Inés Rada (Química).