CONTADOR DE VISITAS

lunes, 10 de febrero de 2014

TALLER DE TEATRO VOCES NSC EN NUEVO MONTAJE

El TTVOCES NSC ha comenzado los ensayos de la Obra "PAVLOV", escrita por el venezolano Gustavo Ott y adaptada para el elenco por la Profesora Lola Rincón. La misma será estrenada en el Centro Cultural Don Bosco para el mes de junio de este año y también será puesta en escena en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC).

Los jóvenes integrantes del TTVOCES NSC tuvieron su primera sesión de fotografías promocionales de la obra, las cuales gustosamente compartimos con ustedes.





RECOLECCIÓN DE PLÁSTICO VA VIENTO EN POPA

Este viernes nuevamente logramos la meta de más de 30 kilos de plástico, recolectados en apenas una semana de labor intensa, en la que participan todos los estudiantes de la comunidad NSC.

Sumando estos 33 kilos que se llevó la Empresa ECOPLAST este viernes 07 de febrero, ya alcanzamos la cifra de 342 kilos recolectados en lo que va de año escolar, razón por la cual orgullosamente compartimos con ustedes estas imágenes que representan el logro alcanzado.

Les invitamos a seguir trabajando por un planeta mejor, en la seguridad de que este esfuerzo será muy bien recompensado. POR UN PLANETA MÁS LIMPIO, SEGUIREMOS TRABAJANDO!




UN ABRAZO POR UN JUGUETE SE HIZO REALIDAD

El domingo 02 de febrero se entregaron parte de los juguetes de la campaña "UN ABRAZO POR UN JUGUETE", que se inició en el mes de diciembre con la fase de recolección durante las patinatas navideñas de Educaciòn Inicial y Primaria; Y también durante la Posada Navideña de Educación Media General.

La entrega se llevó a cabo en el Hospital Central Guarenas-Guatire "Dr. Eugenio Pignat de Bellard", ubicado en la Calle E de la Urbanización Castillejo. En este lugar se dieron cita desde primeras horas de la mañana, las Profesoras Inés Rada, Andrea Nuñez y Yurubí Pereira, las estudiantes Andrea Moreno y Daniela Rodríguez de 3er. año "B" en representación de la comunidad estudiantil, los jóvenes integrantes de la Fundación Doctor Yaso de Guatire y el personal de la Emisora Platinum 98.7 FM liderados por la Lic. Yesenia Ojeda.

En un emotivo encuentro con los niños que se encontraban hospitalizados y en emergencia pediátrica, esta delegación llevó un mensaje de amor y esperanza, tanto a los niños como a sus familiares. Fue un momento de mucha alegría, lleno de juegos, cantos y diversión. Todos los integrantes de la delegación nos contaron que habían pasado una mañana muy especial haciéndoles compañía a los pequeños que por diversas situaciones de salud se encontraban circunstancialmente en el Hospital.

Al finalizar, acompañaron a los jóvenes de Doctor Yaso en la reunión de cierre de la actividad, en donde compartieron la dinámica de estos muchachos y hasta dos cumpleaños celebraron juntos. Pedimos un fuerte aplauso para todos los integrantes de la comunidad educativa NSC, que desprendiéndose de un poquito, permiten que a otros les llegue mucho.

En la gráfica 1, parte de los juguetes recolectados durante las patinatas NSC

En la gráfica 2, una instantánea de todo el equipo de NSC y de Doctor Yaso de Guatire

En la gráfica, el equipo de Platinum 98.7 FM en un momento de la entrega en el HCGG
 

 


domingo, 2 de febrero de 2014

GAITAS NSC VUELVE A LA CARGA

Los jóvenes integrantes de la agrupación GAITAS NSC, ganadores del 1er. Intercolegial de Gaitas celebrado en el mes de diciembre de 2013 en el C.C. La Parada, retoman sus actividades musicales, esta vez para el montaje de CALIPSOS, aprovechando el venidero carnaval.

Los ensayos se efectuarán a partir de la próxima semana y será una nueva ocasión para demostrar todo el talento con el que cuentan estos muchachos, dignos representantes musicales de nuestra institución. Les auguramos mucho éxito en este nuevo reto!!!

Gaitas NSC mostrando su premio y diploma en el 1er. Intercolegial de Gaitas
de la región Guarenas-Guatire, celebrado el 9 de diciembre de 2013
en el CC La Parada.

CELEBRACIÓN DE DON BOSCO CON LOS DOCENTES

El día de la celebración de Don Bosco, no fue un día como cualquiera en NSC. Y es que tuvimos un Rally con los Docentes NSC, en el que nos divertimos un montón. La iniciativa partió de los voceros e hizo eco en los coordinadores pedagógicos, quienes nos dimos a la tarea de organizar la actividad y apoyar a los muchachos para que les regalaran a sus docentes un día diferente, en el que jugaran y se divirtieran como si fueran niños otra vez.

El Rally Docente "PONTE AL DÏA CON BOSCO" estuvo organizado en tres momentos: el primero para las docentes de Educación inicial a las 8:00 am, el segundo para las docentes de Primaria a las 9:30 am y el tercero para los docentes de Media General a las 10:45 am. Se sumaron dos especialistas de Natación (con las maestras de inicial) y la Coordinadora de Inglés (con los de media general). Todos pasaron un rato diferente que le dio un giro divertido a la jornada diaria.

Este Rally estuvo estructurado en 6 estaciones, 3 de preguntas sobre Don Bosco (tomando como base el material que se colgó en el blog) y 3 de habilidades generales (rompecabezas de Don Bosco, malabarismos y toma de 5 vasos de agua). Entre cada estación, se colocaron obstáculos que pusieron a prueba las habilidades físicas de los participantes. 

El reto fue por tiempo. Los Voceros apoyaron como monitores cuidando cada estación y el material. El Profesor Martín Torres del Departamento de Educación Física apoyó con los recursos materiales (conos, banco sueco, ula ula, cuerdas y bastones), el profesor Vladimir Istúriz fue el maestro de ceremonias y las profesoras Inés Rada, Marbelis Sequini, Lesly Terraza y Lola Rincón, estuvimos apoyando en la salida, estaciones y llegada del recorrido. 

En el primer momento resultó ganador el Profesor Ismael La Rosa del Departamento de Natación. En el segundo se alzó la Maestra Egnis Fuenmayor de 6to. grado E y por último, en el tercer momento resultó victoriosa la Profesora Anna María KoerdtLos premios consistieron de 3 obras de arte de la colección del artista venezolano Leonel Durán, gentilmente cedidas a la institución por la Profesora Inés Rada.

En la gráfica el Prof. Ismael La Rosa, al recibir su premio.
En la gráfica (de izq. a der.) los profesores: Alberto Martínez,
Yonny Bermúdez, Yenitza Quintal,
La GANADORA Anna María Koerdt,
Mislena Ojeda, Inés Rada y Lola Rincón