CONTADOR DE VISITAS

martes, 28 de diciembre de 2010

LAS 6 INNOVACIONES NECESARIAS PARA REDEFINIR LA ESCUELA

He aquí, según Milton Chen, quien es el autor de "Education Nation: Six Leading Edges of innovation in our schools", las 6 innovaciones que han de tenerse en cuenta para redefinir la escuela y reorientarla hacia el éxito:

  1. El pensamiento
    Este punto aborda la necesidad de replantear la forma en la que vemos a la educación, buscar una tregua entre las discusiones de qué es lo mejor y encontrar un modelo integral que adopte los mejores aspectos de los modelos planteados recientemente.
  2. El plan de estudios
    En muchas escuelas se está empezando a replantear el plan de estudios cursado, buscando que este se integre a la vida de los estudiantes, de modo que nunca tengan que preguntar “¿Para qué estamos aprendiendo esto?”
  3. La tecnología
    Por medio de herramientas tecnológicas los alumnos pueden aprender más y más rápido. Los maestros por su lado pueden hacer más visible el progreso en el aprendizaje, con herramientas de medición y seguimiento.
  4. Tiempo y lugar
    El aprendizaje más allá del salón de clases, en todos lados y en cualquier momento.
  5. Co-Enseñanza
    La educación no es una responsabilidad exclusiva del maestro, es necesario generar sinergia con los padres de familia y la comunidad a la que pertenecen.
  6. La juventud
    Los jóvenes de hoy aprenden fundamentalmente distinto a las generaciones anteriores. Cuentan con equipos conectados a Internet, lo cuál les da acceso a un mundo de información e interacciones sociales. Nos están enseñando como reestructurar el nuevo sistema educativo.
(Tomado textualmente de:

No hay comentarios: