CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 1 de abril de 2009

UN BLOG HECHO PARA P@RTICIP@R

Estimados Estudiantes:

Este blog será utilizado principalmente como un recurso de apoyo tecnológico, para la Organización Estudiantil VOCES NSC, que vamos a compartir durante todo el año escolar, como estudiantes del nivel de Educación Media General de la U. E. Nuestra Señora del Camino, Guatire, estado Miranda, Venezuela.

El propósito es satisfacer una necesidad detectada en las encuestas que realizamos al inicio del primer lapso (2008-2009), sobre cómo hacer más efectiva la participación estudiantil en la gestión de gobierno escolar y cómo generar espacios de información y participación activa, al alcance de todos los miembros de la comunidad estudiantil NSC.

Como bien recordarás, el 69% de los estudiantes encuestados, reconocieron que no se perciben como parte del gobierno escolar, pues consideran que siempre las decisiones son tomadas por la dirección del plantel. Colma la situación, que sólo el 15% de los encuestados asumió la participación estudiantil como un derecho que tienen los estudiantes de formar parte activa en la toma de decisiones.

En relación a las acciones que se pueden aplicar para mejorar la calidad de la participación estudiantil, el 86% de los encuestados coincidieron en la necesidad de generar espacios de encuentro e información como talleres, foros, edublogs, etc.


Nos apoyaremos en este blog educativo para intercambiar comentarios, lecturas de interés, manejo de herramientas tecnológicas de información y actividades de reflexión… ¡Nuestra meta es que el edublog se convierta en el espacio de participación estudiantil que tanto queremos!... Tu participación en el edublog es importante para conocer tus inquietudes sobre el tema, proponer soluciones y aprender a participar.


Cordialmente,

Lola Rincón (Asesora de la Vocería Estudiantil)


No hay comentarios: