CONTADOR DE VISITAS

viernes, 1 de octubre de 2010

NUEVOS INGRESOS DOCENTES

PATRIZIA JUDITH DE VINCENZO MORENO

Les presento a continuación a Patrizia, quien será la docente de Química de 5to año. Ella nació en Caracas un 18 de junio, es del signo Géminis y está muy bien identificada con su signo, a pesar de que confiesa tener mucho de su ascendente (Piscis).
Patty es casada con 2 hijos estudiantes NSC, Edgar en 1er año y Marco en 1er grupo. Vive en La Rosa (Puerta del Bosque) desde hace varios años y tiene un cobayo y un par de periquitos como mascotas.
Estudió en el IUT Región Capital, donde obtuvo el grado de TSU en Química (1990). Posteriormente fue a la UCV y se graduó de la Licenciatura en Química (1996).
Dice que le gusta la química gracias a que tuvo la suerte de tener un profesor excelente en secundaria (en la U.E. Carlos Soublette de San Bernardino). En aquellos tiempos de estudiante “camisa beige” se enamoró de la química y decidió que ese sería su futuro. En paralelo siempre se vio docente, quizás por los modelos de profesores que tuvo en casi toda su vida estudiantil.
Como docente, fue preparadora en sus tiempos universitarios y dio clases particulares desde antes de graduarse. Después de graduada trabajó en el Colegio San José durante 4 años, pero luego nació Marco y se quedó en su casa haciendo teteros (una parte de la química muy interesante!!!).
También trabajó en laboratorios farmacéuticos. Por dos años estuvo en Vargas y Meyer- en el área físico-química, haciendo análisis a los productos -en su fase de inicio, en proceso y terminados-. Allí aprendió la importancia de los medicamentos, de los principios activos, la desintegración de cápsulas y pastillas en el organismo, que tienen un proceso para su absorción.
Reconoce en la química además un sinnúmero de campos como petróleo, plásticos, metalúrgica, cosméticos, alimentos. Dice que la química está en la vida y que eso hace que sea una materia “vivencial”.
En cuanto a sus aficiones, le encanta la música del tipo que hace el grupo “The Muse” (banda sonora de la película Crepúsculo). Le gustan los cantantes de balada (Sans, Iglesias, Arjona, Amaya Montero, el grupo La Oreja de Van Gogh. En relación al cine dice que tiene postgrado en infantiles y juveniles porque en las funciones de adultos le piden cédula.

No hay comentarios: