CONTADOR DE VISITAS

viernes, 1 de octubre de 2010

NUEVOS INGRESOS DOCENTES

ANNA MARÍA KOERDT

Es un placer presentarles a Anna María, quien es caraqueña nacida un 13 de mayo, del signo Géminis. Es hija de inmigrantes, ALEMÁN el padre y HOLANDESA la madre, lo que trajo como consecuencia que en su casa se hablara inglés desde siempre, como lengua materna.

Estudió en el Emil Friedman de Los Campitos. Graduada de bachiller se fue con su madre y sus 3 hermanas a vivir a Curazao (colonia holandesa) pues tenían una propiedad materna por allá y se fueron a estudiar y trabajar. Por esa época Anna trabajó en el Consulado General de Venezuela entregando visas a los turistas.

De regreso en el país, estudió en la Academia Berlitz para ser traductora simultánea (INGLÉS-ESPAÑOL) y posteriormente trabajó en el Banco del Caribe por poco tiempo.

Inició entonces la más fascinante experiencia cuando decidió convertirse en Aeromoza de la aerolínea VIASA, donde estuvo por 8 años, los mejores de su vida. Viajó por todo el mundo y conoció otras culturas, museos, lugares exóticos, comidas y aprendió a apreciar la LIBERTAD con RESPONSABILIDAD.

El amor tocó a su puerta, se casó y tuvo a su primera hija, Mariana (una chica egresada NSC). Se quedó con su niña en casa y decidió disfrutar su maternidad al máximo.

Con la niña aún pequeña comenzó a estudiar Derecho en la Universidad Santa María, obteniendo el título de ABOGADO en 1997. En ese mismo año nació su segunda hija Georgette (otra NSCeista que cursará 2do. año de Educación Media General).

Es cuando decide acercarse a nuestro colegio, que en ese entonces se encontraba en construcción e inmediatamente entró como Docente de Inglés. Acá estuvo 3 años seguidos hasta que se le presentó la oportunidad de ejercer la Abogacía en Derecho Ambiental en una compañía venezolana. No obstante, extrañaba mucho sus clases y no pudo con la nostalgia, por lo que se devolvió a la educación en el Colegio Castillejo (donde aún permanece y es también es Coordinadora de Disciplina) y en el Colegio Belagua hasta este año, además de dar clases particulares.

De sus viajes por el mundo le quedó la afición por las estampillas y es una coleccionista experimentada. Adicionalmente, le apasiona la lectura siendo sus autores preferidos Dan Brown (Código Da Vinci), Anne Rice, Frost y la autora de la saga de Crepúsculo, Stephenie Meyer. Sin olvidar la poesía de Rubén Darío :-).

Para terminar nos habla de su amor por el teatro y las caminatas al aire libre para relajarse y mantenerse en forma. Le damos la más cordial bienvenida de nuevo a NSC a esta querida Teacher, quien atenderá a los 4tos. y 5tos. años.

No hay comentarios: