CONTADOR DE VISITAS

martes, 21 de diciembre de 2010

REPROGRAMACIÓN AÑO ESCOLAR 2010-2011

Según la Resolución Nº 086 publicada en la Gaceta Oficial Nº 39756 del 17-12-2010, las actividades académicas comenzarán el 10 de enero del próximo año 2011, en todos los estados afectados por las lluvias que fueran declarados en emergencia en este mes de diciembre.

Un plan de acción-cronograma bien específico fue publicado por el MPPPE y firmado por la Ministra Lic. Jennifer Gil. El mismo ha de ser cumplido por todas las instituciones educativas oficiales y privadas, por lo tanto nos incluye.

Las principales decisiones tienen que ver con el Plan de evaluación del año escolar, donde se evidencia un esfuerzo por tratar de mantener algunas fechas ya establecidas de antemano. En particular las evaluaciones de 30% correspondientes al primer lapso octubre-diciembre 2010, son eliminadas y se llevará el 70% acumulado al 100% (nota definitiva) de cada asignatura en el nivel de educación media general.

La reprogramación pasa también por la idea de establecer unas comisiones de trabajo integradas por el personal docente, administrativo y directivo, para evaluar lo acontecido y replanificar el 2do. y 3er. lapso del año escolar, manteniendo el PEIC como eje central del proceso pedagógico e incorporando en este nuevas líneas, relacionadas con las lluvias y sus factores de riesgo.

Esperamos que la medida afecte lo menos posible el desenvolvimiento del año escolar, que debe culminar exitosamente el venidero 29 de julio de 2011 (con el favor de Dios!!!)

2 comentarios:

Jose dijo...

Yo tengo una gran duda como se hara con las materias q no llegaron ni al 70%? espero la respuesta a la vrevedad posible gracias

LOLA RINCÓN dijo...

Lo que tenemos es que lograr culminar lo pendiente del 70%, para ello la resolución contempla las primeras dos semanas de enero (o un poco menos porque hay que entregar boletines el 21-01).
Entonces, lo que haremos al llegar es retomar lo pendiente del 70% que ya estaba planificado pero que por razones de la suspensión no se pudo cumplir. Luego totalizaremos ese 70% y lo llevaremos a 100% aplicando una regla de tres simple.
Esa será la nota definitiva del primer lapso.
El segundo lapso comenzará el lunes 24 de enero y tendremos que correr...
Saludos!!!
Lola