CONTADOR DE VISITAS

viernes, 24 de junio de 2011

JUEGOS DE INTELIGENCIA MÚLTILPLE



Un nuevo aprendizaje significativo

Nuevamente, pero ahora desde la cátedra de Psicología en 4to. año, nos sorprenden los estudiantes con la elaboración de unos juegos de mesa, basados en dos teorías fundamentales de la psicología cognitiva : la teoría Psicogenética de J. Piaget y la teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner,actividad que se llevó a cabo entre el 6 y el 20 de junio.

El objetivo de los juegos, dirigidos a niños entre 9 y 12 años de edad, según las propias palabras de la Profesora Anjuliet fue: " manifestar la teoría de Gardner sobre las inteligencias múltiples, basados en las características de las edades segun la teoría piagetana".

Esta experiencia de aprendizaje trajo como consecuencia que los estudiantes de 4to. año pusieran a prueba su creatividad, vinculando los contenidos de la cátedra en una actividad lúdica colaborativa.

En las gráficas podemos observar algunos momentos de la entrega, con estudiantes de 4°C (Gabriela y Arianna en la primera; Bryan, Yudsimeth, Adriana, Anthony y Bárbara en la segunda). La tercera gráfica corresponde al juego "Rodando la Inteligencia", uno de los más destacados.

Felicitados los 4tos. años por tan interesante muestra!!

No hay comentarios: