CONTADOR DE VISITAS

viernes, 17 de junio de 2011

RECIBIMIENTO DE LA ESPADA DE BOLIVAR EN GUATIRE





















El lunes 06 de junio a las 2 pm., en la Plaza 24 de Julio de Guatire, estuvo una representación de la Sociedad Bolivariana Estudiantil Bicentenaria NSC, integrada por Diana Fernándes (3°D), Aurimar Ortega (3°D), Yurani Infante (3°A) y Gyskelly Monasterio (3°B), quienes acompañadas por la Profesora Lola, participaron en la ceremonia de BIENVENIDA A LA RÉPLICA DE LA ESPADA DE BOLÍVAR, evento de carácter simbólico que tuvo como finalidad RECORDAR LA VIDA Y OBRA DEL LIBERTADOR, en el marco de la celebración de los 200 años de la gesta emancipadora.

En dicho evento estuvieron presentes otras instituciones educativas, la Alcaldía de Zamora y la Unidad de Gestión de la Zona Educativa del Estado Miranda del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Tuvimos la oportunidad de ver la réplica, que fue entregada a la “Ñeta”, -personaje tradicional viviente de Guatire por ser la fundadora de la Parranda de San Juan de Ñeta-, presidenta de la organización, ampliamente conocida y respetada por su labor en el rescate de las manifestaciones tradicionales culturales de la región.

Adicionalmente, la Banda Marcial de la U. E. “Campo de Carabobo” interpretó algunas piezas en homenaje al símbolo histórico; la coral de la U. E. “Guatire”, interpretó el Himno Nacional, el Himno del Estado Miranda y el de la Sociedad Bolivariana; el cronista Jaspe nos leyó un impresionante discurso de orden; para luego ceder el paso a las Parrandas de San Juan de Ñeta y San Pedro del CEA, que ejecutaron sus bailes tradicionales, como es costumbre acá en Guatire.

Una de las cosas que más nos impresionó fue el joven que representó a Simón Bolívar, un estudiante de la zona con un enorme parecido al personaje más importante de nuestra historia patria.

Por supuesto, que el calor no nos abandonó. Estuvimos en parada militar por casi 2 horas y media, casi fritos, pero satisfechos de la labor cumplida, que fue representar a nuestra institución educativa.

No hay comentarios: