CONTADOR DE VISITAS

jueves, 16 de enero de 2014

PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

En este segundo lapso 2013-2014, nos dedicaremos desde el blog a fomentar la participación estudiantil como mecanismo para lograr que los estudiantes, sobre todo los de media general, se involucren en el quehacer institucional, pero no solo desde lo académico sino de forma integral. Hacer vida institucional significa para nosotros realmente eso, convivir en la escuela generando un clima en el que cada vez más sintamos que el colegio es un espacio de comunión con el otro, en armonía y colaboración.

Participar no es sólo votar en las elecciones estudiantiles, pues visto así el concepto solo abarca darle a otro la representación para que vele por mis derechos o haga por mi.. En ese sentido sentido, la participación se restringe al vocero elegido, es él el que participa, pero resulta que TÚ también puedes y mereces participar.

Participar va más allá, pues implica un grado de compromiso que, como estudiante hoy, pero como ciudadano en el futuro, debes asumir con la comunidad de la que eres parte. Así, la participación es involucrarse en lo que nos interesa, en lo que nos gusta y también, por qué no, en lo que no nos gusta; Porque si queremos que algo cambie, debemos entender que los agentes de cambio somos nosotros mismos y que definitivamente el cambio está en nosotros.

Hoy simplemente nos aprovecharemos de un mapa para recordar las múltiples facetas de la participación estudiantil. Estamos esperando que te involucres en la construcción de un colegio cada vez mejor y por eso te invitamos a compartir con nosotros el pedacito de tierra en el que nos toca convivir, que es este hermoso colegio llamado NSC.

No hay comentarios: