CONTADOR DE VISITAS

sábado, 27 de febrero de 2010

ECOLOGÍA AL DÍA

Con este nombre estamos abriendo una nueva sección en nuestro edublog, con el objetivo de generar una voz de alerta sobre las condiciones del ambiente en la actualidad y su constante deterioro como producto de una muy mala práctica humana.
El estudio de la ECOLOGÍA como ciencia del hábitat, del lugar donde se vive, del lugar donde nos interrelacionamos todos los seres vivos, no es algo sólo para biólogos. No puede ser que todavía haya gente que simplemente NO ES ecologista, como si estuviéramos hablando de no ser magallanero o caraquista. Hoy y para el futuro, ya no se puede NO SER ecologista, porque sucede que aquí es donde vivimos y aquí es donde pretendemos que vivan las próximas generaciones.

Para pensar y opinar:
EN ESTOS TIEMPOS DE SEQUÍA EXTREMA, LA ESCASEZ DEL VITAL LÍQUIDO ESTÁ AFECTANDO A TODO EL PAÍS, PERO EN PARALELO... ESTÁ OCURRIENDO ESTO...

Este video que ofrecemos a continuación nos reporta una situación muy puntual que se está presentando en nuestro Río Orinoco, principal torrente de agua dulce de nuestro país y el más caudaloso de los afluentes del Río Amazonas (el más grande del mundo, aunque algunos discuten que es el Río Nilo).

Pensemos por un momento en las consecuencias y aportemos nuestra opinión en el FORO sobre ECOLOGÍA que comienza a partir de hoy.

Recuerda que sólo tienes que clickear en la palabra comentarios y agregar el tuyo.

2 comentarios:

Sol Toro dijo...

Hola muchachas y muchachos.

Hoy, más que en ningún otro momento, es necesario cuidar nuestro ambiente.
Piensen por un momento que distinto sería nuestro colegio sin árboles ni áreas verdes. Se lo imaginan? Yo no. Uno de los atractivos más hermosos que tenemos es nuestro "ambiente en verde".
Ahora piensen en su hogar, en sus urbanizaciones, en los lugares donde van a recrearse o descansar. Sin la naturaleza es imposible vivir a gusto y con bienestar.
Quisiera que hicieramos cada día esta reflexión.
Nosotros somos privilegiados al estar donde estamos, al tener lo que tenemos, al disfrutar de lo que disfrutamos.
Nosotros más que nadie debemos conservar nuestro ambiente porque el ambiente ha sido muy bondadoso con nosotros.
Es sencillo, sólo debemos usar lo necesario en los servicios básicos: agua y luz principalmente; mantener limpios nuestros espacios y tener conciencia de ahorro. Les invito a sumarse a las campañas ecológicas, de ahorro energético y de buen uso del agua. Ustedes son el futuro, cuidemos el ambiente pues si no lo hacemos amenazamos la vida.
Cuídense mucho.

Soledad

Humberto Baralt dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior de la profesora Soledad, sin nuestras areas verdes la poca belleza que queda en el mundo no existiria, tenemos que hacer conciencia y dar ejemplos a nuestros compañeros, y no ser tan descarados al preguntarse porque esta pasando todo esto cuando sabemos perfectamente que es por nosotros mismos, cada papel, cada botella de vidrio, cada emboltura plastica, cada basura que botamos en el piso, y a veces hasta alrededor de los potes de basura donde deberian ir, ha afectado poco a poco el ambiente y este dijo ya basta, pero todavia tenemos una oportunidad de poder reivindicarnos solo hace falta iniciar con un granito de arena de nuestra parte, piensenlo.
Cuidense.

Humberto Baralt