CONTADOR DE VISITAS

domingo, 21 de noviembre de 2010

UN CAPÍTULO MÁS DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA







Con gran entusiasmo, alegría, organización y compromiso, los estudiantes de Educación Media General de la U. E. NSC, demostraron su vocación democrática al participar masivamente en las elecciones al Consejo estudiantil VOCESNSC, convocadas por la Asamblea General de la Organización Estudiantil en pleno y por la Junta Electoral elegida el pasado 01 de noviembre.

Las elecciones tuvieron lugar en los pasillos de cada uno de los años del nivel, custodiadas por los voceros integrantes de la Comisión Electoral. La jornada comenzó puntualmente a las 7:00 am con la instalación de las mesas y a las 8:00 am se inició la votación. Los electores acudieron a cumplir su deber estudiantil democrático en un 87%, registrándose sólo un 13% de abstención.

A las 10 am, se habían cerrado las mesas y se procedió al conteo, después de un breve descanso para desayunar. Los voceros seleccionados como presidentes de mesa, miembros de mesa y testigos de las 2 planchas realizaron el cómputo en presencia de las docentes asesoras.

Los resultados son contundentes: la plancha PROGRESO ESTUDIANTIL, presidida por la estudiante Ahylin Bruno de 4to año "B" (la negrita cariñosamente), se erige como ganadora en el proceso con 438 votos (lo que representa un 70%), contra 163 (30%) de la plancha CAMBIO SEGURO, que a pesar de la derrota demostró ánimo y compañerismo.

No hay comentarios: