CONTADOR DE VISITAS

viernes, 17 de junio de 2011

RALLY ECOLÓGICO DE 3er. AÑO (11° SEMANA ANIVERSARIA NSC)











La experiencia del RALLY ECOLÓGICO que se realizó durante la 11° SEMANA ANIVERSARIA NSC fue una verdadera ocasión para internalizar los contenidos de las asignaturas, en paralelo al juego, la emoción, la competencia Y TODA LA ADRENALINA POSIBLE. Hoy, los jóvenes de 3°D, especialmente Gustavo (en la gráfica con Manuel), Arturo, Brayan, Carlos de Freitas, Carlos Silva, Ángel y Félix, nos reportaron la vivencia de ese día y recordamos con mucho agrado lo que se realizó.

Hubo 10 estaciones muy variadas y de diferente grado de complejidad. Empezaron en el boulevard con la carrera de los “huevos”, luego fueron al colchón inflable a “alcanzar las estrellas”. Seguidamente, fueron a “sembrar una planta”, para luego ir a clasificar “material reciclable” (papel, plástico y aluminio).

Después de eso, fueron a jugar futbol y bien sudados como estaban, tuvieron que enterrar la cara en una ponchera con harina, para pescar con los dientes los “caramelos enterrados”. Posteriormente, fueron a la “carrera de gemelos” y desde allí se dirigieron a realizar flores con “globos inflados”.

Ya casi al final, dibujaron el mapa de Venezuela y lo rellenaron con “peloticas de papel crepé”, para culminar en una buena carrera de “relevo acuático”, en la piscina de la institución.

Todas estas estaciones a su vez, fueron acompañadas de una “PREGUNTA”, en donde había que manejar los contenidos de química, física, biología, matemática, inglés, cátedra bolivariana y geografía de Venezuela, que se dieron durante el II lapso. Se imaginarán la preparación que había que tener, porque además del ejercicio físico había que estudiar para poder estar preparados para la competencia.

Esta actividad formó parte del PEIC de 3er. año, que fue organizado por la Profesora Anyuliet y los estudiantes de 4to. año, quienes participaron como apoyo logístico. Esta tuvo una puntuación de 20% del plan de cada asignatura para el II lapso.

En 3°D, los ganadores fueron SPORTOVCY, conformado por Gustavo Ocando, Ángel Tirado, Aurimar Ortega, Ángel González, Ángel Gómez, Katherine Serrada, Luis Gaviria, Luis Cacique, Yeison Sojo y Manuel Montilla, quienes obtuvieron una puntuación de 15,75. En segundo lugar quedó el equipo VINCITORY, conformado por Félix da Silva, Gheiralí Uzcátegui, Diana Fernandes, Andrea Requena, Andrea Milano, Katherine Gordones, Andrea Alonso, Joyce González, Bárbara Franco, Carlos de Freitas, Carlos Silva, Brayan Moncada y Arturo Garnica. En tercer lugar, el equipo THE GREEN SOCCERS donde estaba el resto de los compañeros del salón, quienes también se divirtieron y aprendieron a integrarse. Ellos fueron Enmanuel Salas, Eros Delgado, Geordalys Ortiz, Gabriel Gregson, Efraín Nuñez, Minerva Morales, Andrés Arteaga, Marie Giselle Bello y Oscar Andarcia.

Una experiencia que según los jóvenes fue EXTRAORDINARIA, por lo divertido y por el nivel de exigencia que tenía. No fue fácil pero con la unión de todos y el esfuerzo se logró la meta. Esperamos que se repita y que cada PEIC sea una nueva oportunidad para pasarla súper.

Reportó para ustedes Lola Rincón.

2 comentarios:

Anjuliet dijo...

gracias por la nota en el blog Lola, me gustaria agregar que el Rally es segundo año consecutivo que se realiza con mucho exito gracias a la colaboración y dedicación que me prestan los estudiantes sin el grupo de logística seria dificil el exito de las diversas estaciones y sin la receptividad y alegria de los estudiantes de tercer año esta actividad que muestra la calidad educativa no se podria llevar a cabo... Gracias a todos mis estudiantes por su apoyo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Bueno, en primer lugar me gustaría decir que este rally fue una total injusticia ya que esa nota del PEIC se asigno en cada una de las notas de todas las materias lo cual para algunos nos bajo el promedio.En el primer lapso aunque se tenían que hacer cosas individuales de cada materia para evaluar el PEIC se requería mucho mas esfuerzo pero se obtenían mejores calificaciones.Otro aspecto negativo de este rally fue que no todos en el grupo estuvimos unidos y algunos ni se esforzaron en realizar algunas actividades lo que afecta la nota del grupo en general.