CONTADOR DE VISITAS

lunes, 19 de septiembre de 2011

Guatire, La Villa Heroica de Venezuela

Este 20 de septiembre se cumplen 147 años del Decreto que otorgó a Guatire el rimbombante título de VILLA HEROICA. En aquellos tiempos de la Guerra Federal, fue en Guatire en donde se dio por primera vez el grito de "Viva la Federación", cuando probablemente los guatireños no sabían a ciencia cierta de qué se trataba. Pero lo que sí los molestó fue que los "oligarcas" de la época pretendieran mantener el status y no ayudaran a los más necesitados. En cierto sentido, buscaban "mejoras significativas para la población";  ello les costó 5 años de guerra cruenta y no hubo mayores avances. Por el contrario, la guerra dejó al país en un estado aún más deplorable y la cadena de caudillos se mantuvo hasta bien entrado el siglo XX.

REFLEXIÓN: Dicen los viejos que conocer el pasado permite comprender el presente y proyectar el futuro. La historia nos deja mucha sabiduría porque nos adentra en las causas de muchos de los problemas que hoy estamos viviendo. Por tanto, queda la tarea de proyectarse y pensar en el futuro de un país en donde las guerras no han resuelto nuestros problemas y han favorecido siempre al que más tiene... EL PODER ES PARA USARLO CON PRUDENCIA Y SIEMPRE RESPETANDO AL DESPOSEÍDO, DE LO CONTRARIO EL RESENTIMIENTO NOS SEPARARÁ Y NO LOGRAREMOS SALIR ADELANTE COMO UN SOLO PUEBLO.  LA HISTORIA LO HA DEMOSTRADO!!!

Disfruten el feriado y nos vemos el miércoles, Dios mediante...


Para saber más... REVISA EN ESTE ENLACE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora, admiro su trabajo, quiero comentar la necesidad de darle un uso general a este blog para que los profesores de las materias críticas publiquen guias de ejercicios prácticos lo mas ajustado a los examenes de lapso, debido a que siempre prometen hacerlo a principio de año escolar pero pocos cumplen lo cometido.
saludos, representante de 4 año seccion B, Maria Mercedes Espinoza